Cluzet dice que disfrutó interpretando el personaje de Alex por varias razones, la principal es que se trataba de una función física: "Por eso, este papel es uno de mis favoritos : Llegué al cine a hacer películas de acción, y no de autor ". En esta sesión, no fue decepcionado, Guillaume Canet, dijo que el actor fue arrojado desnudo en un lago a las 5 am cuando el equipo llevaba abrigo. Pero el más duro fue el escenario de la persecución en 6 días cuando corrió desde la mañana hasta la noche. Parte de esta acción ocurre en la carretera de circunvalación de París, que fue cerrado para el rodaje. Cluzet recuerda: ". Cuando William me dijo" tienes que correr ", me llené de alegría porque había entrenado, lo único que importaba era ir a por ello.
Harlan Coben nació en 1963 y vive en Nueva Jersey con su esposa y sus cuatro hijos. Después de estudiar Ciencias Políticas en el Amherst College, trabajó en la industria de viajes. En 1995, decidió dedicarse a escribir novelas. Inventó su alter ego, el carácter recurrente de Myron Bolitar, campeón anterior del baloncesto y ex miembro del FBI se convirtió en un agente deportivo para representar los intereses de las jóvenes promesas en el escenario. Los críticos y el público no tardan en apoyar a sus libros. Harlan Coben es el primer escritor que se han acumulado con el Premio Edgar, Shamus Award y el Premio Anthony, tres premios principales de la novela negra en los Estados Unidos.
“Antes de que el actor francés hiciese frente a este proyecto, el cineasta inglés Michael Apted (‘Gorilas en la niebla’, ‘El mundo nunca es suficiente’), había sido el elegido para encargarse de la captación de ‘No se lo digas a nadie’. El escritor dice: ". Guillaume Canet me llamó para preguntar a los derechos del libro, pero estaban ya Hollywood, de todos modos le di la oportunidad.”