En el cuartel de Zanzibar, al mando del Coronel Buttiglione (Jacques Dufilho, ¿Qué es la vida?), llega el período previsto de la formación de un grupo de reclutas. El pretencioso oficial se cree que posee habilidades superiores con respecto a los demás, aunque en realidad, es un oficial tonto. No se da cuenta de los desastres causados por su presunción inmensurable en las barracas y en los soldados.
Cuando finalmente llega el día del juramento de los reclutas, una granada explota en la mano del Coronel Buttiglione que lo manda al otro mundo. Cuando llega a la otra vida no será él quien mande, sino que deberá seguir las órdenes de Jesús. Probará de su propia medicina hasta que aprender la lección. Su falta de humildad le llevará a discusiones con el jefe del cielo.
El Coronel Buttiglione defiende esta cita: "un oficial no se rinde nunca, y menos antes de la prueba". Este filme está dirigido por Mino Guerrini (Le miniere del Kilimangiaro) y escrito por Franco Castellano, Mario Marenco, Giuseppe Moccia.
Ver más películas : Mejores películas del año 1973, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1973.