Sue Kramer (II) escogió para abrir la película una escena de baile en homenaje a las películas de los años treinta y cuarenta, sobre todo en referencia a una de sus películas favoritas, 'Sombrero de copa', con Fred Astaire y Ginger Rogers. Su aficción por las películas de este periodo viene de su infancia.
'Los líos de Gray' se presentó en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons, en el año 2006 en los EE.UU., y cerró el Festival de Cine de Santa Bárbara en 2007.
Fue a través de su hermana que la directora tuvo la idea de hacer esta película. De hecho, la hermana es homosexual, y relata su descubrimiento en un artículo titulado "Asuntos de hermanas", en una revista mensual publicada en Estados Unidos. Sue Kramer recuerda los problemas que tuvo con su hermana cuando ésta se enamoró de sus amigas. Así que ella utiliza su relación con su hermana y sus recuerdos con ella como un punto de partida para su película. La intención de la cineasta era hacer una película sobre el deseo de ser uno mismo y aceptarte a ti mismo como eres.