SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"La actuación precisa de Philip Seymour Hoffman, tan extraña como el propio Capote, un hombre cuyas peculiaridades enmascaran su gran inteligencia y profundas heridas".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Un triunfo que va más allá del tour de fuerza que nos brinda Hoffman con su actuación".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
USA Today
por Claudia Puig
"En 'Capote', la brillante transformación de Philip Seymour Hoffman en el educado escritor quita el aliento".
La crítica completa está disponible en USA Today
El País
por Mirito Torreiro
"El resultado es una película apasionante, un retrato extremadamente cuidadoso y nada exagerado (Capote luce aquí mucho más sobrio y contenido de lo que en realidad fue en vida, un prodigio de interpretación de un Philip Seymour Hoffman que huele a Oscar) de un escritor con un programa creador, el saber todo de ese atroz asesinato, y de los mecanismos que puso en práctica (entre ellos, hacerse amigo de los asesinos y confidente del más cultivado de ellos, Perry Smith) para poder aprehender la inasible materia prima del horror".
Chicago Sun-Times
"La actuación precisa de Philip Seymour Hoffman, tan extraña como el propio Capote, un hombre cuyas peculiaridades enmascaran su gran inteligencia y profundas heridas".
San Francisco Chronicle
"Un triunfo que va más allá del tour de fuerza que nos brinda Hoffman con su actuación".
USA Today
"En 'Capote', la brillante transformación de Philip Seymour Hoffman en el educado escritor quita el aliento".
El País
"El resultado es una película apasionante, un retrato extremadamente cuidadoso y nada exagerado (Capote luce aquí mucho más sobrio y contenido de lo que en realidad fue en vida, un prodigio de interpretación de un Philip Seymour Hoffman que huele a Oscar) de un escritor con un programa creador, el saber todo de ese atroz asesinato, y de los mecanismos que puso en práctica (entre ellos, hacerse amigo de los asesinos y confidente del más cultivado de ellos, Perry Smith) para poder aprehender la inasible materia prima del horror".