Además de Robert De Niro, varias estrellas dieron su aprobación para participar en la película. Sean Penn se interpreta a sí mismo y Bruce Willis adopta la actitud de un actor arrogante que dará innumerables problemas para que el proyecto de Ben (De Niro) salga adelante. Entre otros nombres cabe destacar a Catherine Keener ('Truman Capote', 'Hacia rutas salvajes') y al actor casi podríamos decir fetiche de los hermanos Joel Coen y Ethan Coen, John Turturro ('O Brother!', 'El gran Lebowski', 'Barton Fink'), también conocido por su participación en películas de Spike Lee como 'Haz lo que debas' (1989) o 'Fiebre salvaje' ('Jungle Fever') (1991).
La película se estrenó en Estados Unidos el 30 de septiembre, fecha en la que cumplía años Truman Capote.
Algunos de los guardias de seguridad que salen en la cárcel de la película son los funcionarios de prisión reales de la Headingley Correctional Center y del Correctional Service of Canada's Stony Mountain Institution.
El protagonista de la película, Philip Seymour Hoffman, perdió 18 kilos para poder interpretar su papel.
La novela de James Baldwin mencionada por Truman Capote en la escena de la fiesta de apertura como un "nuevo problema" es "Otro país".
El chico conocido como Danny Burke en la película era en realidad Bobby Rupp en la novela de Capote 'A sangre fría'; mientras que la chica llamada Laura Kinney en la película es en realidad Susan Kidwell. Los nombres fueron cambiados probablemente por razones legales.