El horror en clave moderna
por Virginia MontesDurante los últimos años se han realizado nuevas adaptaciones de la mayor parte de los éxitos de terror del cine de los años setenta. Toda una generación de directores incipientes se ha puesto manos a la obra para recuperar aquellas cintas que consumían durante la juventud y que de alguna manera les inspiraron a la hora de convertirse en realizadores y de adquirir un discurso propio. El francés Alexandre Aja, después de demostrar sus actitudes dentro del género gracias a Alta tensión (2003), en la que la contundencia visual y la precisión narrativa se convertían en sus mejores sellos de identidad. Su primera experiencia americana lo situaría como un virtuoso autor capaz no solo de mejorar la película original que adaptaba, sino también de cargarla con un clima de progresiva violencia perturbadora. Las colinas tienen ojos es una película de horror rodada de manera elegante, planificada con precisión y sequedad, en la que los pequeños detalles cobran una importancia vital y en la que, incluso, se pueden rastrean signos de poesía en algunas escenas al borde del delirio.
A favor: Lo bien que rueda Alexandre Aja.
En contra: Que se la quiera comparar con el original.