La película está basada en la novela publicada en 2003 por Lauren Weisberger que se basó en sus propias experiencias trabajando como asistente personal de la editora de una prestigiosa revista de moda. Parece ser que es Anna Wintour, la editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, la persona que inspira el personaje central.
[...] El diablo viste de Prada fue muy bien recibida por la crítica especializada, que destacó el rendimiento de Meryl Streep, y resultó ser la película sorpresa del verano de 2006, recaudando más de 300 millones de dólares en el mercado internacional. Recibió varios premios y nominaciones, entre ellos dos nominaciones a los Premios Oscar, para Meryl Streep y al mejor vestuario, cinco nominaciones a los BAFTA y tres a los Globos de Oro ganando Meryl Streep en la categoría de mejor actriz principal.
Un negocio glamuroso pero difícil, una jefa todopoderosa, tirana y exigente y una dulce joven recién salida de la universidad a la que todo le viene un poco grande y que ve este trabajo como la forma de conseguir experiencia para ser periodista. La película nos muestra la evolución de esta muchacha para conseguir salir airosa sin que la situación termine con su cordura. El resultado es una historia inteligente, muy entretenida y realmente divertida, si alguna vez tuviste un jefe/a caprichoso y arbitrario la disfrutaras doblemente.
Resulta brillante la forma en que han conseguido plasmar la belleza y la elegancia del mundo de la moda, pero también las presiones, el cinismo y la arbitrariedad que le rodea, ofreciendo una sátira tan cruel como divertida. El responsable es David Frankel, director de varios capítulos de la serie Sexo en Nueva York, del episodio piloto de El séquito y de películas como Una pareja de tres, El gran año o Si de verdad quieres…
Meryl Streep vuelve a dejarnos otra de sus notables actuaciones, una mujer cruel, estricta, arrogante y grosera que ella interpreta a la perfección, sin duda su personaje es lo mejor de la película. La joven aspirante a periodista es Anne Hathaway que también ofrece un gran rendimiento, la chica soportará todo tipo de humillaciones y las ridículas peticiones de su jefa, la veremos adaptarse y evolucionar hasta ser una persona completamente distinta. Emily Blunt es la primera asistente que, a pesar de todo, no se portará mal con Andrea. Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), Simon Baker (El mentalista), Adrian Grenier (Entourage) y los cameos de algunas modelos como Gisele Bündchen, Heidi Klum o Ivanka Trump completan el reparto.
Una divertida visión del mundo de la moda en una película que funciona bien a pesar de ser previsible, y es que no es posible resistirse a las fantásticas actuaciones de Meryl Streep y Anne Hathaway.