El Dr. Peyton Westlake (Liam Neeson) es un científico que se encuentra al borde de completar sus estudios sobre la síntesis de las células de la piel. Tras un enfrentamiento con un constructor inmobiliario, Louis Strack Jr., que quiere recuperar unos papales que considera de su propiedad, el laboratorio de Peyton es asaltado por una banda armada. Durante el ataque Peyton sufre graves quemaduras y es dado por muerto. Tan desfigurado que es imposible que le reconozcan, Peyton comienza a desquiciarse.
Es entonces cuando utiliza su nuevo procedimiento experimental, con el que consigue rehacer sus rasgos deformados. Lo único malo es que su nueva apariencia desaparece tras cien minutos. Peyton adquiere entonces el nombre de Darkman y utiliza su nueva habilidad para crear distintas apariencias y personalidades con las que acercarse a todos los que le hicieron daño para vengarse.
El lado oscuro del superhéroe
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1990.