La comedia española
por Israel ParedesEn 'Días de fútbol' David Serrano, su director y guionista, recurre a la comedia coral española más clásica, actualiza los gags y los diálogos a la idiosincrasia de los actores, y, además, se acerca a un tema tan presencial socialmente pero tan poco tratado en el cine español como el fútbol. Eso sí, lo hace como excusa o como simple elemento de arranque narrativo. Lo que busca Serrano es actualizar la comedia española a su momento: a través de ella lleva a cabo un retrato generacional de un grupo de treintañeros que han llegado a un instante de sus vidas, cada uno el suyo, evidentemente, de cierto impasse. A este respecto, la idea es tan buena como tópica y Serrano sabe sacarla partido en determinados momentos pero en general la película acaba adentrándose en los derroteros de los gags que se suceden sin conexión en un contexto que se va desdibujando poco a poco hasta caer en la simple anécdota. Los actores, en general, están bien y logran darle a la película mucha más consistencia, pero ni gracias a ellos 'Días de fútbol' logra ser la producción que pretende.
A favor: Fernando Tejero y el resto de actores.
En contra: Que una vez más se pierde una buena oportunidad de recuperar esa comedia que durante años sirvió como magnífico reflejo social.