Este film narra la historia de dos hombres atrapados en una ciudad de la Escocia profunda, de la cual, una vez son conscientes de las desagradables peculiaridades que caracterizan a ese lugar, tratarán de escapar a toda costa. Charlie (Alastair Mackenzie), emocionalmente herido, se dirige por carreteras secundarias hacia la casa del hombre que engatusó a su novia, separándola, así, de su lado. De camino, recoge a un autoestopista español llamado Vicente (Jonny Phillips) que huye despavorido tras haber pasado la noche en casa de la mujer de un criminal. De camino, el coche sufre diversos problemas que les impiden a ambos seguir con la ruta prevista, lo que supone que los dos escapistas se vean obligados a resguardarse en casa de unos extraños. Pronto se encontrarán inmersos en situaciones realmente desagradables y difíciles de obviar.
El director escocés David Mackenzie consiguió su debut cinematográfico en el año 2002 con la realización de 'The Last Great Wilderness', protagonizada por Alastair Mackenzie y Jonny Philips, cinta que fue estrenada en el Festival de Cine de Edimburgo en 2002.
Ver más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2002.