En el guión había una escena de sexo entre Dallas y Ripley pero finalmente no fue filmado.
Mientras estaba trabajando en los efectos visuales de esta película, Brian Johnson estaba al mismo tiempo trabajando en 'Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca'.
Los disfraces de alien tuvieron que ser repintados todas las noches del rodaje debido a que el fango utilizado en las escenas eliminaba la pintura acrílica de sus superficies.
Originalmente la película iba a ser dirigida por Walter Hill, pero él se retiro del proyecto dándole el trabajo a Ridley Scott.
El slogan o tagline de 'Algo pasa en Hollywood' en el circuito norteamericano es "In Hollywood, everybody can hear you scream" ("En Hollywood, todo el mundo puede escucharte gritar"), un guiño paródico al tagline de la película 'Alien, el octavo pasajero' (1979), el cual decía: "In space, no one can hear you scream" ("En el espacio, nadie puede escucharte gritar").
Veronica Cartwright, quien interpreta a Lambert en la película, originalmente hizo el casting para obtener el papel de la teniente Ripley, pero los productores optaron finalmente por Sigourney Weaver.