Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Vicente Tomas
39 usuarios
28 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 24 de octubre de 2011
Un filme magnífico, la obra maestra de François Truffaut con el excelente Jean-Pierre Léaud . Una maravilla de película que capta con exactitud una infancia rebelde y revuelta. No hay excusa para no verla, y además la música es magnífica.
En mi opinión, la mayoría de las películas de Truffaut han envejecido mal, porque son "demasiado". No es el caso de los 400 golpes, que está totalmente centrada en su tema, y no en las personas que se ven afectadas por el tema (me seguís?) La cámara se coloca a la distancia justa de Léaud, el ritmo es el correcto, ni muy lento ni muy rápido. Y Léaud es muy bueno.
Película que cuenta la historia de un hombre joven perturbado en una familia recompuesta, testimonio de una época con crisis de vivienda, Jean-Pierre Léaud interpreta con exactitud el personaje que es Antoine Doinel. Uno desarrolla amistad por Antoine, uno hace los cuatrocientos golpes con él, una película agradable a ver. 16/20.
Película emblemática de la denominada Nouvelle Vague, "Los 400 golpes" es una buena película y una de las más accesibles, en comparación con las de sus compañeros de la revista "Cahiers du Cinéma". Dividida en dos partes, Truffaut pinta un cuadro de la sociedad francesa de los años 1950. Educación, relación padre / hijos. Un aspecto que François Truffaut logra con mucha habilidad. La fotografía en blanco y negro es muy justa y los largos planos secuencia están reforzados por un lindo travelling. Los "400 golpes" es más débil en su segunda parte. Desde el momento en el cuál el joven Antoine es detenido por la policía (la última media hora), la película pierde su ritmo y su propósito oscurece. Es una lástima, porque la primera hora tiene el mérito de no aburrirnos un segundo, aún 50 años después de su estreno. Hay que verla.
Película simpática desde una perspectiva histórica : nos sumerge en la educación (escolar y familial) de los años 60 y en una relación padres-hijos aún muy impersonal en la época. Además, los jóvenes actores son muy buenos y está bien filmada, particularmente al principio de la película. Pero eso no es suficiente para hacerme apreciar lo que parece ser considerado como una verdadera obra maestra. Me aburrí ... Es lenta, los acontecimientos se repiten, no existe una transición real entre los diferentes momentos de la película ... Algunos diálogos son muy oportunos, pero en general pienso que la película no ha envejecido bien.