El oro de Nápoles
    ¿Tu opinión sobre El oro de Nápoles ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 1 de mayo de 2024
    Luego de probar el cine italoamericano haciendo una muy buena película y saliendo del neorrealismo por completo, De Sica vuelve a narrarnos una historia (en este caso seis) en lo las profundo del corazón de Italia, en este caso de Nápoles y al más puro estilo italiano.
    Considero que De Sica tiene un antes y un después a nivel narrativo con este film, ya que es el primer largometraje de De Sica que incluye múltiples tramas distintivas estructuradas por episodios dentro de la propia película. Un recurso o estilo narrativo que utilizaría en varias películas posteriores, muchas de ellas de las mejores de su extensa filmografia.
    Aunque la película no es al cien por cien neorrealista, si que tiene un enfoque realista en la forma de narrarnos las vidas cotidianas de las personas comunes de Nápoles.
    La cinta aborda varios géneros pero sin lugar a dudas definiría la película como una tragicomedia con una mirada a la vida en Nápoles.
    El elenco de actores es otro aspecto a tener en cuenta, ya que probablemente sea de los mejores que yo haya visto en una película italiana con actores como Totò, Eduardo De Filippo, Sophia Loren, Paolo Stoppa, Silvana Mangano o el propio De Sica. Un reparto sublime con actuaciones muy destacadas.
    La trama narra la historia en seis episodios de seis sucesos o acontecimientos que le suceden a personas comunes en Napòles.
    Gran y fascinante película, e importantisima narrativamente para la filmografia de De Sica.