Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adrianrom 1977
1.329 usuarios
532 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 9 de julio de 2024
Tras crear una de las mejores películas de corta historia en el mundo del cine en Japón hasta entonces ("There Was a Father), y haber realizado una infinidad de películas extraordinarias en su etapa de cine mudo antes de la guerra. Yasujirô Ozu un año y unos cuantos meses después del final de la Segunda Guerra Mundia, crea otra de sus mayores obras maestras como primera película después de la guerra. Guerra que resultaría un acontecimiento clave y fatídico para la sociedad japonesa, por lo tanto un acontecimiento importantisimo para el cine de Ozu. Ozu exprime y muestra todo su lado y puntos característicos en tan solo una hora y diez minutos, para darnos un recital del cine japonés más auténtico posible. "Record of a Tenement Gentleman" es una película preciosa y extraordinaria que nos habla de diversos temas en la triste sociedad de la posguerra tras la perdida de la misma. Temas que siempre cabalgan en las películas del maestro Ozu como la infancia, las relaciones sociales o la vida cotidiana son los que dan vida a esta profunda película. Por el apartado artístico no hace falta más que comentar que es una película de Yasujirô Ozu para saber que será absolutamente fascinante y bonito. Los planos marcados y pegados al suelo característicos de Yasujirô Ozu, o el acercar la cámara a los personajes para mostrar el aprecio entre ellos y viceversa ya son detalles de maestro y un hito formado por este legendario cineasta. Intepretativamente como es más que obvio la película es casi perfecta, con interpretaciones sublimes por parte de todo el reparto, en donde incluso hasta el niño (Hōhi Aoki) logra una emocionante actuación. La trama narra la historia de un niño perdido (Hōhi Aoki), el cual sigue a un hombre (Chishū Ryū) hasta un pequeño vecindario en el cual es recibido malamente por Tane (Chōko Iida), una de las vecinas del vecindario. Al día siguiente Tane acompaña al niño a su pueblo para buscar a su padre, pero vuelven al vecindario al descubrir que el padre se ha ido a trabajar a Tokyo. Obra maestra y trabajo importante en la filmografia de Yasujirō Ozu.