Basada en hechos reales, la cinta cuenta como narrador de la historia a Sunny von Bülow (Glenn Close, 'Amistades peligrosas'), mujer del aristócrata Claus von Bülow (Jeremy Irons, 'El hombre de la máscara de hierro'), quien fue acusado de intentar asesinarla con una sobredosis de insulina, dejandola en coma.
Empezó entonces un pleito judicial que llevó a gastarse enormes cantidades de dinero en los mejores abogados para ganar el caso. En el primer juicio Claus fue condenado, pero la condena fue apelada. El prestigioso abogado Alan Dershowitz (Ron Silver) fue el encargado de defender a Claus de la acusación en el segundo juicio, luchando con estilo para determinar la inocencia de su cliente, aunque el halo de culpabilidad y de intrigas siempre han seguido rondando el ambiente.
Sunny von Bülow permaneció en estado vegetativo y falleció 28 años después de los hechos. Por su interpretación del aristócrata von Bülow, Jeremy Irons se llevó el Oscar a Mejor Actor en la edición de 1991.
Crimen aristócrata
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1990.