El misterio Von Bülow
Cartel de  El misterio Von Bülow
15 de marzo de 1991 en cines | 1h 50min | Crimen, Drama
Dirigida por Barbet Schroeder
|
Título original Reversal of Fortune
Medios
4,7 7 críticas
Usuarios
3,0 7 notas
Sensacine
3,5
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Basada en hechos reales, la cinta cuenta como narrador de la historia a Sunny von Bülow (Glenn Close, 'Amistades peligrosas'), mujer del aristócrata Claus von Bülow (Jeremy Irons, 'El hombre de la máscara de hierro'), quien fue acusado de intentar asesinarla con una sobredosis de insulina, dejandola en coma.

Empezó entonces un pleito judicial que llevó a gastarse enormes cantidades de dinero en los mejores abogados para ganar el caso. En el primer juicio Claus fue condenado, pero la condena fue apelada. El prestigioso abogado Alan Dershowitz (Ron Silver) fue el encargado de defender a Claus de la acusación en el segundo juicio, luchando con estilo para determinar la inocencia de su cliente, aunque el halo de culpabilidad y de intrigas siempre han seguido rondando el ambiente.

Sunny von Bülow permaneció en estado vegetativo y falleció 28 años después de los hechos. Por su interpretación del aristócrata von Bülow, Jeremy Irons se llevó el Oscar a Mejor Actor en la edición de 1991.

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
El misterio Von Bülow

Crimen aristócrata

por Eulàlia Iglesias
Jeremy Irons consiguió un merecido Oscar por la encarnación de Claus von Bülow, un aristócrata de origen europeo al que se acusó de intentar asesinar a su multimillonaria esposa después de que ésta apareciera en coma. 'El misterio von Bülow' se centra en el seguimiento del juicio que acabó con la absolución del excéntrico millonario, culpable para la mayor parte de la opinión pública. A Barbet Schroeder no le interesa tanto resolver el misterio al que apunta el título español del film como adentrarse en esos círculos de millonarios estadounidenses que viven aislados del resto del mundo. Von Bülow se muestra tan frío ante lo que piensan de él como lo hacía ante su esposa. Uno de esos personajes a quienes la gente adora odiar, Schroeder complementa el retrato de Von Bülow contraponiéndolo al de su abogado, un personaje en las antípodas: judío, de clase media y entregado a su trabajo. Es en
foto de Glenn Close
Personaje : Sunny Von Bülow
foto de Jeremy Irons
Personaje : Claus Von Bülow
foto de Ron Silver
Personaje : Alan Dershowitz
foto de Annabella Sciorra
Personaje : Sarah

Especificaciones técnicas

Distribuidora Lauren Film
Año de producción 1990
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1990.