'Swoon' aborda el caso real del asesinato en 1924 del adolescente de catorce años Bobby Frank por parte de Nathan Leopold y Richard Loeb, dos acomodados estudiantes de Derecho de la Universidad de Chicago, que causó un gran impacto en la opinión pública estadounidense.
Leopold y Loeb confesaron haber matado a Frank para probarse que eran capaces de hacerlo, ya que, además, buscaban cometer el crimen perfecto. El film -que aborda los meses previos al suceso, el secuestro y asesinato de Frank, la investigación, el juicio y el destino final de la pareja- también relata la relación homosexual que mantenían ambos asesinos y como su abogado, el prestigioso Clarence Darrow, les libró de la pena de muerte alegando que la homosexualidad es una clase de demencia, por lo que Leopold y Loeb, según argumentó Darrow, no habían matado a Frank en plenas facultades mentales.
El caso
por Xavi Sánchez PonsVer más películas : Mejores películas del año 1992, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1992.