El honor de la familia, la avaricia, el machismo, la homofobia y los sueños de unas prostitutas chocan en un pueblo mexicano. Don Alejo (Fernando Soler, El gran perro muerto) está a punto de vender la ciudad pero para ello ha de comprar antes el prostíbulo que se vende junto con el resto del patrimonio.
La casa de putas es propiedad de Manuela, un travesti cuyo espectáculo se basa en bailar flamenco, y su hija que se niega a vender la casa. El regreso de Pancho (Gonzalo Vega, Nosotros los Nobles), ahijado de Don Alejo, complica las cosas. Su flirteo y baile con Manuelita será el desencadenante para que lo llamen "maricón".
Lugar sin límites consiguió en el año 1977 cuatro Premios incluyendo Mejor Película y ocho nominaciones en los Premios Ariel. En San Sebastián obtuvo la Concha de Plata y el Premio Especial del Jurado. Dirigida por Arturo Ripstein (Las razones del corazón) y escrita por José Emilio Pacheco basada en la novela de José Donoso.
Ver más películas : Mejores películas del año 1977, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1977.