El documental gira en torno a la vida del veterano piloto Dieter Dengler, un hombre que creció en una Alemania derruida por el paso de la Segunda Guerra Mundial. Cuando la batalla estaba a punto de finalizar, la aviación estadounidense lanzó un ataque sobre Wildberg, un pueblo alemán de la Selva Negra. Durante el infierno, uno de los aviones cayó sobre el pueblo del pequeño Dieter, tan cerca de su casa que fue capaz de hacer contacto visual con el piloto. Desde ese preciso momento, supo que quería lanzarse a las alturas.
Después de 50 años, la vida de Dieter ha cambiado, es un empresario que vive en California y que, temeroso de quedarse sin comida o encerrado en su casa, guarda enormes depósitos de comida. Es, entonces, cuando cuenta su experiencia.
Cuando tenía 18 años viajó a Estados Unidos sin apenas dinero, trabajó y, persiguiendo su sueño de volar, se alistó en la US Navy. Fue enviado a Vietnam, donde vivió terribles experiencias. Lo peor llegó cuando fue derribado y encerrado como prisionero, soportando torturas diarias y hambruna en un campo de concentración. Finalmente escapó, encontrando refugio en una selva hostil.