En Londres, en 1887, el doctor Henry Jekyll es un científico de prestigio que cree en la bondad y en la maldad del ser humano, para lo que intenta encontrar una poción que separe los instintos malos de las personas de los buenos. Tras conseguir la fórmula de esta poción Jekyll se la toma para experimentar que es lo que sucede, lo que le hará que su ente maligno salga a partir de entonces y adopte las dos versiones de sí mismo, con la del doctor bondadoso y la del malvado Mister Hyde.
Victor Fleming, el director de famosas películas como El mago de Oz, Lo que el viento se llevó o Juana de Arco dirige esta película de ciencia ficción, reconocida por todo el mundo por ser la adaptación de la obra literaria de Robert Louis Stevenson.
La película cuenta en el papel principal con Spencer Tracer reconocido por películas como El padre de la novia o La conquista del Oeste. Completando el elenco se encuentran Ingrid Bergman (Asesinato en el Orient Express, Casablanca) o Lara Turner (El cartero siempre llama dos veces, Los tres mosqueteros).
Ver más películas : Mejores películas del año 1941, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1941.