Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 7
Vuelta de tuerca al clásico de William Shakespeare, "Hamlet", con dos personajes menores compañeros del príncipe danés, Rosencrantz y Guildenstern. En esta adaptación, son utilizados por el Rey para conspirar contra Hamlet, quien se burla continuamente de ellos. El Rey decide mandar a Hamlet a Inglaterra para parlamentar con el monarca, pero en mitad del camino descubre el complot que hay para asesinarle. Consciente de quién está detrás, consigue cambiar las tornas y dejar que Rosencrantz y Guildenstern sean capturados por unos piratas para que paguen por sus acciones.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Rosencrantz y Guildenstern han muerto
Entre las bambalinas de 'Hamlet'
por Eulàlia Iglesias
Mucho más original que tantas y tantas otras obras que pretenden aproximaciones osadas a la obra de William Shakespeare, 'Rosencrantz y Guildenstern han muerto' toma a dos personajes secundarios de 'Hamlet' y los convierte en protagonistas de una pieza llena de recursos propios de la narrativa moderna y postmoderna. Tom Stoppard firmó la adaptación cinematográfica de su obra de teatro más popular, datada de 1966, donde el teatro de absurdo se da la mano con la metanarratividad. Buena parte de la película sigue a estos dos amigos del príncipe de Dinamarca cuando no están en “escena”. De hecho, en ocasiones parecen chocar casualmente con momentos extraídos de la tragedia shakespeariana, como si no supieran cuál es su papel exacto dentro de la obra. Stoppard elabora continuos juegos metateatrales, referencias no solo a 'Hamlet' también al propio lenguaje e historia de la dramaturgia. Al tie
Que Shakespeare es uno de los mejores guionistas de cine nadie lo pone en duda. Tal vez por ello, conjugando su fascinación por la obra del clásico con dicho convencimiento, el eficaz dramaturgo británico de origen checo ha sabido crear obras importantes en un medio con exigencias muy particulares. Concretamente alcanzó un éxito notable con esta obra al operar un desplazamiento de foco desde el protagonismo central del príncipe para ...
Leer más