Mi cuenta
    El silencio de los corderos
    Nota media
    4,5
    5130 notas
    ¿Tu opinión sobre El silencio de los corderos ?

    25 Críticas del usuario

    5
    13 críticas
    4
    10 críticas
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Johan600
    Johan600

    6.561 usuarios 669 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 9 de octubre de 2024
    El Silencio De Los Corderos es una joya de película, me ha gustado muchísimo pero muchísimo, un Thriller psicológico extraordinario, inteligente y oscuro de principio a fin en la que te enganchas en cada momento. El trabajo de esta pelicula esta muy bien currado, la dirección es increíble, el guion y historia excelentes, los diálogos son de las mejores cosas de la película, momentos impresionantes y inolvidables, Jodie Foster esta extraordinaria que no defrauda y Anthony Hopkins por dios su actuación como el Dr. Hannibal Lecter es maravillosa, dándonos uno de los mejores villanos del cine, más que merecido el Oscar que ganó.
    En resumen El Silencio De Los Corderos es un extraordinario, inteligente y oscuro Thriller psicológico, toda una joya del cine.
    La amo infinitamente❤️😍
    marcelo merino
    marcelo merino

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 12 de septiembre de 2024
    excelente actores ,radicalmente sobresaliente actuación de Anthony H. y de Jodie F ,
    buena historia dentro de la crudeza sus diálogos bastantes inteligentes entre la detective y Annibal
    Efrayn R.S.
    Efrayn R.S.

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 7 de septiembre de 2024
    Vale, realmente no merece un 1, es por intentar (sin mucho éxito) bajarle un poquiiito la media. Le pondría un 3 realmente.
    Sí, ya lo sé, alguno se está retorciendo...

    Primeramente, me la repanplimfla si viene de un libro o de un cómic. Voy a valorar la película como experiencia independiente, sin sujeción o complemente a "guías literarias".
    Vi esta película al menos unas tres veces hace años y en distintos momentos, y como empieza a pasarme últimamente con todo lo que revisiono, me sorprendo al preguntarme qué hacía funcionar en su momento algo que ahora no lo hace. ¿Éramos más tontos? ¿Algunos lo siguen siendo? ¿O es simple impronta...?

    Vamos a intentar ser objetivos: ¿de qué o quién va esta película? Nos presentan a Hannibal Lecter, un personaje muy llamativo que merece una precuela para él solo (sí, lo sé, se acabó haciendo una; fingiré que eso no existe). La sola premisa de un psiquiatra que se come a sus pacientes me parece muy atrayente, ya sea para hacer algo serio o una simple película de serie B que me vería gustoso.

    Pero tras esto, o sea, el principio, comienzan un montón de ideas sueltas e inconexas: Un caníbal por aquí, un asesino en serie (que tiene disforia pero no) por allá, una mariposa mareando por el medio para no aportar nada... ¡Ah, sí...! Aquello de representar la metamorfosis/el deseo de cambiar... Qué chuli... ¡Y quedará genial en la portada! Qué superficialidad tan profunda.

    No nos centramos en Lecter porque al parecer su vida ya ha sido contada en otra peli, por lo que nos lo muestran en la cárcel desde el inicio. Y dado a que su singular canibalismo tiene muuucho que ver con el tema, su único cometido en la película es ayudar a capturar al asesino en serie "Buffalo Bill", el verdadero "malo" del film. Un personaje que aparece en tres o cuatro escenas contadas, con una supuesta gran carga psicológica sobre el papel, que no se desarrolla en la película en ningún momento (y se supone que se inspiraron en la vida de Leatherface para esto).
    La única conexión entre Lecter y el tal Buffalo Bill es que el primero fue su psiquiatra... ¿qué digo su psiquiatra? ¡Lo trato una sola vez! Pero claro, como este señor es tan observador e intuitivo, es la clave para desencriptar la identidad de dicho asesino.

    Luego tenemos a la "protagonista" (no acabo de saber quién tiene el verdadero protagonismo en esta película), que es una policía en formación a la que "matan" (virtualmente) ya en una de las prácticas, donde se nos explica su falta de preparación aún.
    Pero claro, debemos entender que en su arco de personaje, su arrojo a lo largo del film la lleva a estar "preparada" para hacer las cosas por su cuenta y riesgo, sin nadie que le tosa, e incluso acudir a la casa del asesino una vez lo identifica, ella sola, con un par, sin refuerzos ni nada...
    Que síii, que era un malentendido, en la llamada con su compi ambos creían que hablaban del mismo asesino/sitio/casa. No confirmemos por si a caso, para que sea todo más emocionante que profesional. Simplemente absurdo.

    Y así, como cabe esperar, luego vemos a Clarice hacer lo propio: "la panoli", adentrándose asustada en una casa, donde no le meten una bala en el cogote ni con la ventaja del nightshot porque el guionista no lo ha querido. Cero profesionalidad.

    También magnífico el hecho de que Lecter escape y, tras el pertinente alboroto, cuando ya se le pierde la pista esté todo el mundo tan tranquilo, porque claro, recordemos que aquí el villano amenazante es el otro. Por lo que del final no hace falta ni que hablemos. O sí, claramente responde a la continuación de un personaje que al final sí es protagonista en una saga, sea de libros, o posteriormente de películas (aunque hasta "Hannibal [2001]", con diez años de posterioridad, así que no parece que fuera la idea inicial del film, pero quizá me equivoque).

    ¡Ah, y me quejaba de las mariposas, pero también tenemos corderos! De hecho son los que dan nombre a la película. Una anécdota especialmente chorra que se explica con mucha importancia, en la que tanto el personaje que la cuenta, como el que la escucha, se toman muy en serios a sí mismos con mucha autocomplacencia narrativa.

    Y ya concluyendo: ¿Qué nos quiere contar la película? Porque el canibalismo no aporta nada a la historia, y los mencionados sucesos traumáticos de Buffalo Bill tampoco nos dejan una reflexión social porque ni se muestran ni se cuentan. Así que supongo que es una historia de empoderamiento femenino sobre una policía que pese a sus pretensiones vestidas con una elegante ¿chaqueta/bolso? y zapatos baratos, no dejan de salirle bien las cosas pese a no estar preparada para ser una agente de la ley. Pero bravo por ella.

    Creo que es de esas películas que se envuelven de una buena atmosfera a través de renombrados actores para servirse como una obra maestra que no es. De hecho, ¿qué otros grandes éxitos tiene su director...?
    José Ignacio Setien Gomez
    José Ignacio Setien Gomez

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 18 de agosto de 2022
    Thriller escalofriante y ciertamente tenebroso bien interpretado por el buen reparto de la película. Tiene dos Oscar al mejor actor y a la mejor actriz. Película cautivadora y que te sorprende en muchos momentos.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    1.283 usuarios 529 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 13 de mayo de 2022
    La obra maestra interpretativa de Anthony Hopkins, que es una de las mejores interpretaciones o actuación que he visto en mi vida en un personaje, hace que te creas a la perfección que Hopkins sea Hanibal Lecter y eso gana muchos puntos a la hora de criticar una pelicula, al igual que la interpretación de Jodie Foster que no tiene nada que envidiar.
    Aparte de ello, la fascinante trama llena de misterio y con su esencia policíaca narra la historia de una joven aprendiz del FBI (Jodie Foster), que necesita la ayuda de uno de los psicópatas más temidos de todos los tiempos Hanibal Lecter (Anthony Hopkins) para atrapar a un nuevo asesino en serie apodado Buffalo Bill (Ted Levine), el cual despelleja brutalmente a sus víctimas.
    Una obra sensacional en todos los sentidos, la cual tienes que ver por lo menos una vez en tu vida.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 14 de junio de 2021
    Es una película inquietante, que realmente te atrapa, con detalles maravillosos, tanto en lo visual, como en la trama y con unas actuaciones sublimes en especial por Anthony Hopkins y Jodie Foster, los cuales tienen una complicidad notable. para mi esta adaptación es perfecta
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 4 de marzo de 2021
    El silencio de los corderos es una obra maestra, y un ejemplo a seguir para cualquier película de detectives, suspense, terror psicológico. Jodie Foster y Anthony Hopkins están sublimes. Asimismo, ha influenciado enormemente películas y series de televisión.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 6 de enero de 2021
    La polilla de la película Un perro Andaluz de Luis Buñuel en 1929 es una rima a la polila Aquerontia atripos de El silencio de los corderos
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 9 de febrero de 2020
    La mejor película que he visto nunca. Para los que no la han visto aún 100% recomendable. Bravo 👏 .
    Feriscar55
    Feriscar55

    11 usuarios 16 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 21 de octubre de 2019
    Un nuevo enfoque al género de suspense. El terror psicológico y el sentimiento de ir un paso detrás siempre, teniendo como guía a uno de los mayores psicópatas. La interpretación de Hopkins asusta de lo creíble que es. Magnífica historia en la que el terror psicológico y la psicopatía centran un tema muy tratado. La inteligencia asusta y esta película da un motivo más.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top