La Academia nominó a esta película en siete categorías, otorgándole finalmente cinco estatuillas: Oscar al Mejor Guión Original, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película.
La película está basada en una novela homóloga escrita por Thomas Harris en 1988 y publicada con el mismo título, 'El silencio de los corderos'.
En las escenas del pasado, la joven Clarice Starling tiene los ojos marrones. Sin embargo, cuando es mayor, la agente Starling tiene los ojos de color azul claro.
El primer capullo de polilla que se encuentran en la garganta una de las víctimas fue fabricado con ositos de gominola.
En casi todas las escenas de la celda de Aníbal aparece un reflejo de éste o de Clarice, dependiendo de la colocación de la cámara.
Por lo menos seis directores tienen un papel en esta película: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Kasi Lemmons, Roger Corman, Dan Butler (que dirigió episodios de 'Frasier'), y un cameo de George A. Romero.
El personaje de Buffalo Bill está basado en el comportamiento de tres asesinos en serie de la vida real. Estos criminales son: Ed Gein, quien desollaba a sus víctimas; Ted Bundy, quien utilizaba el molde en su mano como cebo para que las mujeres entraran en su camioneta, y Gary Heidnick, que secuestraba a mujeres y las retenía en el sótano de su casa.
Anthony Hopkins, describió la voz de Hannibal Lecter como "una combinación de Truman Capote y Katharine Hepburn."
Tanto Scott Glenn (Jack Crawford) como Ted Levine (Jame Gumb) han desempeñado el papel del astronauta Alan Shepard. Glenn en la película 'Elegidos para la gloria' y Levine en la miniserie 'De la Tierra a la Luna'.