La trama gira en torno a la figura de Fliper Purify, un hombre que se dedica al siempre complicado mundo de la arquitectura pero que se siente realmente realizado al poder dedicarse a la profesión que empezó a llamarle la atención cuando era tan sólo un niño. Es una persona que se dedica por completo a su puesto de trabajo, habiéndose labrado por ello una gran reputación y el respeto de toda la gente que ha tenido la oportunidad de compartir algún que otro proyecto a su lado.
No obstante, los individuos que guardan una relación más cercana y directa con él se han percatado de que últimamente ha sufrido un gran descenso en su productividad y rendimiento habitual. Todo se debe a que ha conocido a Ángela, una joven muy atractiva con quien desea mantener una relación sentimental al margen de su matrimonio. Además, el protagonista debe hacer frente a los problemas que tiene su hermano a causa de su grave adicción a los estupefacientes, mientras que la muchacha de la que se ha enamorado debe asegurar la protección y la manutención de su maltrecho padre.
Una vez que ambos deciden contar en sus respectivos hogares el idílico romance que han entablado, sus seres queridos no se lo toman especialmente bien y les amenazan tanto física como verbalmente para que se marchen lejos y no vuelvan jamás. ¿Podrá la pareja conservar la cordura necesaria de cara a alejarse de sus más allegados y compartir en solitario una relación que cada vez parece más compleja de lo que pensaban?
Romeo y Julieta según Spike Lee
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 1991, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1991.