Macaulay Kulkin hizo una prueba para el papel de Junior.
En 1999, John Ritter se casó con Amy Yasbeck, quien había hecho de su mujer años antes en la película.
Durante una entrevista en 2014, los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski revelaron que la historia se inspiró en un artículo del LA Times aparecido en 1988 llamado "Un niño adoptado, y el terror comienza", sobre un matrimonio al que no le habían informado de que su hijo adoptado tenía serios problemas mentales y tendencias violentas. Otros habrían empleado el argumento para una película de terror como 'La profecía' (1956), pero Alexander y Karaszewski pensaron que ahí había una comedia potencial, a la manera de sátira de películas familiares tales como 'Mira quién habla' (1989), 'Solos con nuestro tío' (1989) o 'Poli de guardería' (1990). Sin embargo, el estudio insistió en convertirla en una película de niños, lo cual requirió numerosas reescrituras y una difícil con la que todos sus responsables quedaron muy decepcionados, pensando que la película sería un fracaso. Fue toda una sorpresa al convertirse en el mayor éxito de la Universal en 1990, pero no por ello dejó de ser algo incómodo para Alexander y Karaszewski (Alexander incluso lloró después de la primera proyección de la película), y ellos trataron de que nadie asociara su nombre a 'Este chico es un demonio' en los años siguientes.
En efecto, los estudios se mostraban inicialmente reacios a contratar o tomar en serio a los guionistas de 'Este chico es un demonio' pero, en años posteriores, los guionistas se toparon con ejecutivos que habían sido niños en el momento de estreno de su película más famosa y luego la habían visto numerosas veces por televisión. De repente, se mostraban emocionadísimos de conocer a los "tipos que escribieron 'Este chico es un demonio'".
Alexander y Karaszewski siguen pensando que la película es un desastre, pero al final sí que se mostraron orgullosos de haber estado involucrados en ella.