La historia se centra en la figura de Frank Bullitt, un agente que se dedica a combatir el crimen en la ciudad californiana de San Francisco. Su próxima misión será la de velar por la seguridad de un desertor al que una organización policíaca de Chicago está tratando de localizar, después de que un prestigioso a la par que codicioso hombre que trabaja en el departamento gubernamental de la nación se ponga en contacto con él para informarle sobre dicho cometido.
No obstante, la víctima perderá la vida en un trágico suceso y esto hará que el protagonista se replantee su situación laboral, sobre todo teniendo en cuenta que las múltiples medidas de protección que llevó a cabo en su momento han resultado totalmente insuficientes para cumplir su objetivo. Por lo que tomará la decisión de centrarse por completo en el análisis de lo sucedido, pretendiendo con ello averiguar cuál es el verdadero secreto que se esconde bajo estos complejos y extraños acontecimientos.
Peter Yates ('Don Quijote', 'A Separate Peace') dirige esta apasionante película, contando con la colaboración de los guionistas Alan Trustman, Harry Kleiner y Robert L. Fish para recrear a la perfección la historia. El reparto está compuesto por actores de la tallla de Steve McQueen ('Tom Horn', 'Cazador a sueldo') o Jacqueline Bisset ('Welcome to New York', 'Vivaldi').
Ver más películas : Mejores películas del año 1968, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1968.