Mi cuenta
    Crimen perfecto
    Nota media
    4,0
    40 notas
    ¿Tu opinión sobre Crimen perfecto ?

    4 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    2 críticas
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    David Filme
    David Filme

    16.697 usuarios 263 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 20 de junio de 2020
    "Crimen Perfecto" es uno de los grandes clásicos del suspense, a cargo de Alfred Hitchcock. Luego de planificarlo durante mucho tiempo, el ex tenista Tom Wendice decide finalmente asesinar a su esposa para cobrarle su infidelidad con un amigo de ambos, el escritor Mark Halliday, y de paso quedarse con su fortuna. Para ello, contactará a un antiguo compañero de la universidad para concretar el crimen perfecto. Hitchcock dará cuenta nuevamente de su obsesión cinematográfica con “el crimen perfecto”, y en ello el perfeccionamiento constante de la estructura maquiavélica como fuente de inspiración para escabrosas conspiraciones de venganza y herencias por disputar que tanto lo caracterizó, pero más aún su innegable talento para mostrar el lado más perverso del ser humano, aquel que utiliza el asesinato premeditado como una forma válida para concretar intereses y obsesiones personales. Hay varios elementos narrativos y estéticos que hacen que el filme funcione de tan buena forma y haya envejecido tan bien.

    En primer lugar, el concepto narrativo y estructural de la historia y sus personajes, ya que técnicamente el film se desenvuelve con 3 personajes protagónicos y 2 secundarios, de los cuales, dos son profundamente interesantes, Tony Wendice y el Inspector Hubbard. Y el resto más bien asumiendo labores funcionales al servicio de la trama, como es el caso de Margot Wendice, esposa de Tony. Mark Halliday, el amigo de la pareja que ejerce como amante de Margot. Y Charles Swann, el ex compañero universitario que Wendice utilizará para hilar y ejecutar el crimen perfecto. Sin embargo, si cada personaje parece encajar a la perfección, ya sea por su importancia o estructuración narrativa, lo es porque detrás del guión no se encuentra otro más que el creador original de la obra teatral, el propio Frederick Knott, quién realiza una traslación de formato realmente eficiente. En concreto, Wendice se alza como el prototipo de personaje maquiavélico por excelencia de la filmografía del director. Es un personaje egocéntrico, egoísta, frío y calculador, pero profundamente inteligente, ya que sabe perfectamente cómo sacar partido de cada acción para construir un escenario esencialmente beneficioso para sus intereses. Retirado del tenis y sabiendo que la apatía que ha mostrado hacia su esposa ha hecho que ésta ingenuamente busque consuelo en los brazos de otro hombre, que se ha convertido por cierto en amigo de ambos, Tony encuentra una razón más para deshacerse de su esposa.

    Por otra parte, su inteligencia emocional y creativa le permiten transformar un hecho absoluta y aparentemente mundano y anecdótico como es encontrarse con un ex compañero de universidad, en la clave para armar su siniestro plan. Chantajeándolo luego de seguirlo durante un tiempo en sus actividades criminales, Tony arrincona a Swann para que acepte la propuesta de asesinar a su esposa, por cual incluso ya le había ofrecido una cantidad de dinero. El film terminará por asumir derroteros muy moralistas, aunque ello depende la gravedad del crimen. El villano tiene que, en consecuencia, terminar siendo castigado por su crimen, pero hay que reconocer que en el transcurso el director se esmera por hacer que Wendice no parezca un ser despreciable, a pesar de ser evidentemente arrogante. Y lo hará principalmente involucrando al espectador en identificar las pistas por las cuales Hubbard finalmente advierta el plan del conspirador, en quizás uno de los elementos algo exacerbados del libreto, la tremenda habilidad del inspector por deducir la cronología de los eventos y, más aún, los errores que hacen que el crimen, precisamente, no sea perfecto. En segundo lugar, no queda duda de que Hitchcock intenta por todos los medios de respetar la esencia narrativa teatral que vemos en la narración también en el aspecto estético. Prácticamente casi toda la cinta se desarrolla en un solo escenario, el departamento de los Wendice, en donde Tony pacta con Swann, éste intenta asesinar a Margot con un resultado inesperado y finalmente se concreta la investigación del cínico, aunque altamente eficiente inspector Hubbard.

    Las actuaciones son impecables, Ray Millard un talentoso y carismático villano, que se vuelve odioso a medida que la trama avanza e impredecible en sus decisiones. Se echa encima el peso interpretativo de la película, incluso asumiendo poco a poco una suerte de esencia omnisciente en prácticamente todas las escenas del film. Contraponiendo el carácter intepretativo, Hitchcock contó también con la talentosa Grace Kelly, en la primera de sus muchas colaboraciones, quién encarnaría a Margot Wendice. Que interpreta a una mujer frágil e ingenua en temas amorosos, pero extrañamente calculadora en otras cuestiones. También encontramos en el reparto a Robert Cummings, quién encarna a Mark Halliday, el amante de Margot, que en realidad no pasa de ser el típico galán que no aporta nada. Anthony Dawson interpreta a Charles Swann, personaje de dudosa reputación contratado por Tony Wendice para acabar con su esposa. Y John Williams al perspicaz inspector Hubbard, que logra desenmascarar a Wendice cuando prácticamente Margot estaba condenada por el crimen de Swann.

    En definitiva, es sencillamente perfecta. Está absolutamente todo trabajado a la perfección en esta obra magistral del suspense. Los tres principales actores soberbios, el guión es descomunal y el argumento sublime. Una cinta muy efectiva en términos narrativos y estilísticos, en la que Hitchcock da cuesta de gran talento y efectividad para crear atmósferas atrapantes e interesantes, invitando al espectador a formar parte del juego mortal que los personajes de sus películas suelen asumir. Uno de los mejores trabajos de planos secuencia y encuadres que he visto nunca. Rodada casi íntegramente en un solo escenario donde los objetos cobran una importancia crucial. Una vez más, lo inverosímil se vuelve fascinante en manos de el genio del suspense.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    1.282 usuarios 529 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 23 de septiembre de 2022
    Crimen Perfecto es una obra maestra obligatoria de ver de Alfred Hitchcock, es tan buena que la consideró una película perfecta sin ningún fallo y hecha a medida.
    Sin duda los cincuenta fue la mejor década de Alfred Hitchcock y fue en los primeros años de la década cuando sacó este film, film que revolucionó el cine de suspenso y el cine como tal aunque luego siguió sacando más obras maestra algunas incluso superior a esta, esta siempre será recordada por todos los amantes del cine.
    La trama narra la historia de Tony Wendice (Ray Milland) un ex-tenista profesional que descubre que su mujer Margot (Grace Kelly) le está siendo infiel con un escritor muy famoso de novelas policíacas llamado Mark (Robert Cummings). Por ello decide asesinarla y quedarse con toda su fortuna, pero no va asesinarla de cualquier forma, va a diseñar lo que es para el, el crimen perfecto.
    Todas las interpretaciones son impresionantes a tal grado que quedan perfectas pero la que más resalta es la de Grace Kelly. La fotografía enormemente creativa y sublime al igual que las líneas de diálogo.
    Hitchcock hizo una vez más lo que a día de hoy es un clásico del suspense y un clásico del cine.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 4 de diciembre de 2021
    Es una obra teatral creada por Frederick Knott. El guión del largometraje tambié lo hizo él.

    En esta película hay una simbiosis entre el teatro y cine y un contredado de crimen muy al estilo Hitchcock.

    La historia está rodada practicamente en una sola sala, y junto a este film, aquel año el mago del suspense rodó La ventana Indiscreta

    En las dos películas trabajó la actriz más famosa dentro de la filmografía de Alfred, Grace Kelly. En este film hace una brillamte interpretación
    Natàlia B.
    Natàlia B.

    13 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 30 de noviembre de 2016
    Muy buena interpretación de Ray Milland y, sobretodo, de la princesa de Mónaco. Me gustó mucho la intriga y el supense que se da en toda la película hasta llegar a su deselance, cuando Margot, descubre (pues ya lo sospechaba) que su marido quiere matarla para quedarse con su fortuna. Otro éxito de Hitchock que me agradó bastante.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top