Jack Lucas (Jeff Bridges) es un locutor de radio que tiene un conocido programa por la noche. Lleva una acomodada vida rodeado de lujo pero las cosas cambian de repente. Una noche llama al programa un oyente. Tras escuchar los consejos de Jack, el psicópata asesina a siete personas en un bar. Tras el incidente, Jack se siente culpable y abandona el trabajo debido a su depresión.
Tres años después la carga moral hace que intente suicidarse en un barrio marginal de su ciudad, pero justo antes, una panda de delincuentes le intenta pegar una paliza. En ese momento aparece su salvador, un vagabundo llamado Parry Parry (Robin Williams), el cual fue profesor de historia, pero debido a sus trastornos mentales tuvo que abandonar su profesión.
Tras salvarle la vida, Parry le dice a Jack que es un soldado medieval que está buscando el Santo Grial y que le gustaría que le acompañara en su cometido. Jack acepta a ayudarlo tomándose la situación como una nueva oportunidad para retomar su vida.
Ver más películas : Mejores películas del año 1991, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1991.