Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
El Pont-Neuf es el puente más antiguo de París. En este lugar se han vivido a lo largo de la historia multitud de anécdotas y sucesos, entre ellos el romance entre dos vagabundos, Alex y Michele.
Alex es un borracho que vio como su vida de espectáculo en el circo se destruyó. Michelles es una mujer frustrada respecto al amor y una pintora de gran éxito que ha perdido el sentido de la vida. El vínculo entre ellos se va haciendo cada vez más fuerte hasta hacerse agobiante…
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Los Amantes del Pont-Neuf
Agua y piedra
por Cristina Álvarez López
La segunda película de Leos Carax es un filme de un romanticismo exacerbado que cuenta la historia de amor entre Alex (Denis Lavant) y Michele (Juliete Binoche), dos personajes que se conocen en la calle pero que, en realidad, pertenecen a mundos distintos. Ella es una pintora que se está quedando ciega y ha dejado atrás su vida burguesa. Él es un marginado que no ha conocido más hogar que el Pont-Neuf. Con constantes referencias al gran filme de Robert Bresson 'Cuatro noches de un soñador', la película de Carax se levanta sobre combinaciones muy potentes. Escenas casi documentales (su primera secuencia, por ejemplo) y otras con un gran poso de artificialidad (el baile en el puente) que dan al filme una gran fuerza dramática y un acabado visual de gran belleza. Momentos de dolorosa intimidad y otros de locura liberadora, nos permiten experimentar, casi sin descanso, un gran abanico de em
Una de las cintas más románticas de la historia. Aunque me den un poco de asco los mendigos, tengo que reconocer que me llegó a la patata. Es irónico que una cinta así como de pobres se rodase en los decorados más caros de la historia del cine francés. Ahí es nada. Juliette Binoche, espectacular como siempre, ya nos hacía presagiar la gran estrella en la que se convirtió después. ¡Y que dure!