Roger Closset (Benoit Poelvoorde, 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel') es un hombre entregado totalmente a su familia, aunque muchas veces no le hagan el hombre más feliz del mundo. Su personalidad es la de un completo obseso, con una lista de ideas muy curiosas. Su mujer e hijos a veces no aguantan sus excentricidades. Roger es un reportero, no le gusta mucho su trabajo y tampoco es que le paguen demasiado bien, pero es de la manera que puede sustentar a su familia.
Un día cualquiera, Roger descubre que existe una asociación que regala un coche a aquella familia que sea capaz de batir un récord Guiness. Entonces su mente empieza a maquinar: su hijo puede abrir y cerrar una puerta 40,000 veces en 24 horas. Michel (Jean-François Devigne) no está tan contento con la responsabilidad que su padre le ha echado encima, sobre todo cuando se encuentra a su padre construyendo una puerta en la parte trasera de la casa y contrata a un entrenador para que enseñe a Michel cómo abrir y cerrar la puerta.
Ver más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1999.