Siete años después de dirigir la que fuera una de las míticas cintas de ciencia ficción de los ochenta, el maestro Cameron vuelve a sorprendernos con una segunda parte rebosante de calidad técnica y cinematográfica. Repleta de inolvidables y ya clásicas escenas de acción, el filme es mucho más que una simple secuela. De hecho, el alarde de efectos especiales (todavía sorprendentes hoy) son el contrapunto justo a un guión muy trabajado en el que la frustración, el desasosiego y la necesidad de huir de un mundo injusto son los cimientos con los que se educa a un pubescente John Connor ninguneado por sus tutores legales, y que debe enfrentarse a una madre de apariencia esquizofrénica (sensacional la Hamilton) encerrada en un sanatorio mental. Es un ambiente marginal que forja al héroe que deberá asumir el liderazgo en una futura guerra apocalíptica contra las máquinas. Un clásico muy recomendable.
Es la mejor película de Terminator que e visto supera la primera por mucho el guión es de los mejores que e visto un cgi pasable ya que en esa época estaba el cgi muy verde y Cameron lo hace a la perfección actuaciones épicas sobre todo del t1000 que de niño me daba miedo la recomiendo sin ninguna duda
Sí, lo sabemos: 'Terminator 2' está considerada una de las cimas del cine de acción y ciencia-ficción modernos. Un auténtico festival de robots asesinos, efectos especiales de primera categoría, villanos perfectos y banda sonora absolutamente mítica. Una de las mejores películas de los noventa, cima de las películas de Schwarzenegger y James Cameron y ejemplo paradigmático de cine comercial de primera categoría.
Todas estas banderas se están ondeando con ocasión del reestreno de la película en salas, en versión 4K, en 3D y con escenas retocadas y supervisadas por James Cameron, que ha eliminado escrotos, disimulado especialistas y arreglado fallos de raccord. Los fans braman al unísono que You could be mine y nosotros, como siempre que hay un clamor más o menos unánime en torno a una manifestación de cultura pop, nos preguntamos honestamente si tanto fervor es para tanto.
La mejor película de acción y ciencia ficción de la historia, te hace no despegar tus ojos de la pantalla, es una dosis de adrenalina, es sólida es rápida e intensa con unos personaje.... que..... madre mía formando una trilogía de jhon connor t-800 y sara ...la mejor de la historia y el mejor villano de todos los tiempos T-1000 ROBERT PATRICK.... 10 de 10
Es el show de Cameron; es el rey reinante de la película, con un ingenio oscuro y un ojo de poeta para el caos. T2 costó unos $ 100 millones reportados, y en realidad se puede ver a dónde fue el dinero.
Cameron, quien también coescribió y dirigió el Terminator original, aparentemente tuvo un problema. El atractivo de culto de la primera imagen fue su implacable asesinato. Y mientras que el cine negro de alta tecnología hizo mejores negocios de lo que se podría esperar de una producción tan insulsa, las apuestas son mucho más altas para la secuela, que puede haber costado casi tres veces los $ 35 millones que recaudó la primera película.
Para que Terminator 2 tuviera éxito comercial, tenía que tener mucho más que un atractivo de culto.
El otro problema de Cameron esta vez le preocupaba a Schwarzenegger, quien ahora tiene una reputación sana que no coincide con el desperdicio de inocentes, como lo hizo en el primer Terminator. En 1984, después de todo, Arnold no había sido nombrado Presidente del Consejo del Presidente sobre Condición Física y Deportes, no se había casado con Maria Shriver y no se rumoreaba que estuviera considerando postularse para un cargo político.
Para resolver estos problemas, Cameron ha restado importancia a los elementos de '' tecnología-noir '' de la primera película y ha convertido a Schwarzenegger en el chico bueno esta vez. Todavía hay matanzas sin sentido en Terminator 2, pero Arnold tiende a limitarse a la mutilación estratégica.
Al comienzo de la nueva película, descubrimos que dos Terminators (sin contar el demolido en 1984) han sido enviados a nuestra era desde el futuro. El que juega Arnold está aquí para proteger a un joven llamado John Connor, que está destinado a convertirse en un gran líder en la lucha futura entre humanos y máquinas.