La película obtuvo cuatro premios Oscar, a Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales y de Sonido, y Mejor Maquillaje.
A pesar de que la película obtuvo una clasificación R, es decir de fuerte contenido para los jóvenes, se lanzaron numerosos juguetes para niños y este merchandising fue todo un éxito.
Hay una famosa escena en la que Terminator dice: "Necesito unas vacaciones". Realmente esta frase no estaba en el guión, pero Arnold Schwarzenegger la improvisó.
Para su papel en esta película, Linda Hamilton entrenó nada menos que con dos entrenadores personales. Durante tres horas al día, seis días a la semana, durante trece semanas antes de la filmación.
Según James Cameron, la actriz Linda Hamilton sufrió una pérdida auditiva en un oído durante el rodaje de la escena del tiroteo en el elevador. El motivo fue que la actriz no había reemplazado sus tapones para los oídos después de quitárselos entre tomas.
James Cameron elegió a Robert Patrick para el papel de T-1000 después de verle en La jungla 2 (Alerta roja) (1990).
Arnold Schwarzenegger dejó una frase para la eternidad, que en España fue doblada por Constantino Romero, que rezaba "Sayonara, baby".
La hermana gemela de Linda Hamilton, Leslie Hamilton Gearren, hizo como doble en las escenas que involucraban a las dos "Sarah Connors".
La hija de Arnold Schwarzenegger, gritó la primera vez que vio el rostro de su padre disfrazado como si fuese un robot.
Para simular el sonido del robot T-1000 cuando pasa a través de las barras de metal, Rydstom simplemente utilizó una lata abierta de comida para perros.