El tesoro de Sierra Madre
Cartel de El tesoro de Sierra Madre
20 de octubre de 1948 en cines | 2h 06min | Aventura, Drama
Dirigida por John Huston
|
Guion John Huston
Título original The Treasure of the Sierra Madre
Medios
4,3 2 críticas
Usuarios
3,8 25 notas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Todos los publicos

Dos perdedores y un explorador de oro han descubierto oro en las montañas mejicanas dando comienzo a un poderoso relato de codicia, asesinato y miedo.

Ver esta película

foto de Humphrey Bogart
Personaje : Fred C. Dobbs
foto de Walter Huston
Personaje : Howard
foto de Tim Holt
Personaje : Bob Curtin
foto de Bruce Bennett
Personaje : James Cody

Alegrías de la vida

Según cuenta el director, John Huston, los dos mejores momentos de su vida se los dio esta película. El primero fue poder trabajar con su padre, Walter Huston, que interpreta en la película el personaje de Howard; el segundo fue que su padre ganara el Oscar como mejor actor secundario.

Completando premios

Ya sabemos que la película ganó el Oscar a mejor actor secundario, pero este no fue el único premio, de las cuatro nominaciones que obtuvo para los Oscar, se hizo con tres, las dos que aun no conocemos son el premio al mejor guión, y, como colofón, el Oscar a la mejor película de 1948. También fue premiada en los Globos de Oro, donde se hizo merecedora del premio a la mejor película dramática. Y para terminar, el Círculo de críticos de Nueva York Leer más

Bogart coge la batuta

En la película John Huston hace un pequeño papel dirigido por Humphrey Bogart, en el interpreta a un turista americano. El director se tomo muy en serio su trabajo y le hizo repetir en numerosas ocasiones la escena, dicen las malas lenguas que Bogart lo hizo con intenciones maliciosas.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1948
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 3 800 000 USD
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1948, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1948.