Cuando un grupo de ladrones consigue robar un valioso microchip del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el objetivo de venderlo al mejor postor, pierden la oportunidad de llevarlo a cabo cuando, en los controles del aeropuerto, el artilugio acaba escondido dentro de un coche de juguete, juguete que debido a un error cae en manos de la señora Hess, una anciana que vuela a Chicago.
Mientras, en Chicago, Alex Pruitt (Alex D. Linz, 'El dragón rojo'), es un travieso niño de nueve años al que su vecina, la señora Hess, obsequia con el cochecito de juguete en el que está escondido el microchip. Cuando Alex contrae la varicela, se da cuenta de que unos ladrones están por el vecindario buscando ese coche de juguete. Él intenta hablar con sus padres y con la policía, pero nadie cree la historia que cuenta.
Alex se quede solo en casa, después de que sus padres se marchen a sus trabajos, y sus hermanos estén en la escuela. Tendrá que valerse de todo su ingenio para hacer frente a los ladrones y preparar una estratagema para hacerles huir, logrando que no le roben su coche de juguete.
Más ladrones, más gadgets, menos diversión
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1997.