Bella es una guapísima y solitaria joven que se ve obligada a recluirse en el castillo de Bestia, un monstruo que ha secuestrado y encarcelado a su padre después de que éste invadiera sus dominios buscando refugio en una noche de tormenta. En realidad, Bestia es un hombre bajo los efectos de una maldición ancestral que le mantiene encerrado en el cuerpo de un monstruo. Si quiere acabar con los efectos de dicha condena debe conquistar el corazón de una mujer antes de que caiga el último pétalo de una rosa mágica que guarda en una vitrina.
Los primeros días de Bella en el castillo son exactamente como había imaginado. Se encuentra sola y atemorizada, pero gracias a los sirvientes de Bestia, objetos del hogar que se encuentran bajo los efectos de la misma maldición que su amo, halla una válvula de escape a la tristeza que la persigue desde el primer momento que pisó el palacio. ¿Será capaz Bestia de romper la maldición y conquistar el corazón de Bella?
Magia, amor y canciones para el recuerdo se mezclan en esta historia dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Uno de los clásicos más reconocidos de la historia de Disney.
Hacia una nueva animación
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 1991, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 1991.