1973, es verano en Glasgow. La ciudad tiene unos planes para las viviendas más pobres que no tienen agua caliente ni instalaciones de baño y mediante un programa de desarrollo se intenta realojar a los inquilinos que sufren este desastre. La situación se agrava aún más con la huelga de basureros poniendo en peligro la salud de los niños con las calles como criadero para las ratas.
James (William Eadie), un niño de 12 años, creció en uno de estos programas con su familia a la paciente espera de ser realojados. Ryan Quinn (Thomas McTaggart) acompaña a su amigo James a la cárcel para visitar a su padre. De camino van al canal y empiezan a jugar de forma violenta lo que acaba con la muerte de Ryan. James se siente culpable y se escapa tomando un autobús que le lleva a las afueras de la ciudad donde se está construyendo una nueva urbanización. Allí conoce a una chica, Anne Marie (Lynne Ramsay), la que se convierte en su gran amiga y familia. El deseo de James es vivir con su familia en una de esas casas nuevas y abandonar la situación deprorable en la que se encuentran.
Ver más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1999.