Mi cuenta
    Los ojos del Diablo
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Los ojos del Diablo

    Poe para dos

    por Diana Albizu

    La nueva colaboración entre dos titanes del terror como Dario Argento y George A. Romero (ya lo hicieron en 'El amanecer de los muertos', del segundo) fue rindiendo homenaje a una figura fundamental para la creación del imaginario de ambos: Edgar Allan Poe. 'Los ojos del diablo' está compuesta por dos mediometrajes, el primero de Romero y el segundo de Argento, donde cada cineasta pone su particular estilo cinematográfico al servicio de adaptaciones libres de algunos de los mejores relatos del escritor estadounidense.

    Romero opta por una actualización del mítico 'La verdad sobre el caso del señor Valdemar' por una vía con tintes noir reminisciente de 'Perdición' donde la historia de hipnosis y terror sobrenatural recibe cierto barniz de cuento moral y crítica a la ambición materialista. Pero es el capítulo de Argento donde se halla la mitad más disfrutable del díptico. Mejunje de motivos argumentales de relatos como 'El gato negro', 'El entierro prematuro' o 'El pozo y el péndulo', el cineasta italiano se entrega a sus habituales manierismos formales y acentúa el componente cómico-paródico de sus mejores gialli para dar forma a una pieza de humor negro, charcutería y gozoso encadenamiento de fatalidades.

    A favor: Harvey Keitel como el sufrido protagonista del trozo de Argento.

    En contra: Romero desaprovecha la oportunidad de hacer la adaptación definitiva de 'Valdemar'.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top