Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Nick Halloway (Chevy Chase, Community) tiene un accidente en el laboratorio donde trabaja y se convierte en un hombre invisible. Alice Monroe (Daryl Hannah, Kill Bill, volumen 1), una chica rubia y atractiva de la que se había enamorado perdidamente se convierte en el principal apoyo de Nick que está siendo perseguido por la policía. Su condición de invisible es intrigante y también útil, como piensan los agentes de la CIA que intentan reclutarle para llevar a cabo misiones de espionaje.
Comedia dirigida por John Carpenter (En la boca del miedo), con un reparto conformado por Sam Neill (Todos los días de mi vida, Michael McKean (Un poderoso viento) y Jim Norton (Locos por el mambo). Adaptación moderna de la novela homónima de H.G. Wells.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Memorias de un hombre invisible
Te veo, no te veo
por Pilar Cuesta
Basada en una novela de H.G. Wells, 'Memorias de un hombre invisible' cuenta la historia de un alto ejecutivo financiero que, debido a un accidente, adquiere un extraño don: se vuelve invisible. Su condición hace que sea perseguido por la policía y por agentes de la CIA que piensan que pueden sacar provecho de su invisibilidad en una carrera donde contará con una única aliada: su despampanante novia.El filme es una comedia de acción solventemente dirigida por John Carpenter, con un punto de partida muy interesante pero con un desarrollo del guión bastante previsible. Las escenas que mejor funcionan son los momentos de tensión y algunas situaciones humorísticas, pero el filme está lleno de altibajos.A favor: El juego con los efectos especiales.En contra: Chevy Chase no parece la mejor elección para el papel protagonista, a su interpretación le falta complejidad.
Nick (Chevy Chase) usa el alias de Harvey – nombre del conejo invisible en El invisible Harvey.
Frases reales
Cuando el personaje Alice Monroe se presenta, menciona que acaba de regresar de Brasil. Curiosamente, la última película interpretada por la actriz Daryl Hannah había sido Jugando en los campos del señor, rodada en Brasil.
Una elección ¿difícil?
En un principio, Ivan Reitman iba a dirigir la película. Sin embargo, él y Chevy Chase no se pusieron de acuerdo sobre el tono del filme, por lo que Reitman exigió el estudio escoger entre él o Chase. Eligieron a Chase.