Susan Caldwell (Gloria Grahame) es una popular cantante, conocida por el público como Estrellita. Ahora la joven se encuentra hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muerte ya que alguien le ha disparado cerca del corazón.
Un tiempo atrás, Marian Washburn (Maureen O'Hara) conoció a Susan. Cuando era más joven, Marian también fue una reconocida artista, pero perdió la voz y con ella su exitosa carrera. Decidió entonces hacer de Susan una gran cantante, puliendo sus cualidades y formándola en este campo.
El día de la agresión, Susan le confesó a Marian que estaba harta de este mundillo y que quería retirarse. Marian enfurecida replicaba que todo el esfuerzo que había puesto en ella se desvanecería con su renuncia. Acto seguido se escucha el disparo.
Comienza aquí una oscura trama en la que la principal sospechosa del intento de asesinato es Marian. Todas las premisas apuntan a que fue ella, pero el pianista Luke Jordan creerá en la inocencia de la mujer e intentará recabar las pruebas pertinentes para llegar al verdadero agresor.
Ver más películas : Mejores películas del año 1949, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1949.