Mi cuenta
    Un corazón en invierno
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Un corazón en invierno

    La asepsia emocional

    por Bibi Ramos

    El francés Claude Sautet fue en 1960 el responsable de la adaptación escrita de Los ojos sin rostro de Georges Franju. Pocos años antes había dado su salto a la dirección y sin ser demasiado prolífico, dirigió unas cuantas películas que merece la pena rescatar del olvido, como Un corazón en invierno, la penúltima cinta que firmó antes de su último trabajo tras las cámaras, Nelly y el Sr. Arnaud.

    Partiendo también de un libreto en cuya adaptación para la gran pantalla colabora,  Un corazón en invierno sitúa la música y las emociones (o la ausencia de ellas o su  inexpresión) en su centro de mira. Dos amigos fabricantes de violines ven cómo irrumpe en sus vidas una atractiva violinista. El filme logra construir una relación memorable y atípica entre los personajes a los que dan vida magistralmente Emmanuelle Béart y Daniel Auteuil,  Camille y Stéphane; bella y sensible violinista  ella, serio, frío y virtuoso constructor de violines él. La contención y, pese a ella, cómo los sentimientos están ahí aunque no los veamos. Con delicadeza y sutilidad el filme logra involucrarnos en ese juego de distancias que parece insalvable.

    A favor: El guión, su capacidad para agarrarnos desde lo que no se muestra, las interpretaciones de Béart y Auteil, la banda sonora...

    En contra: Nada.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top