André Dussollier (Las malas hierbas) interpreta a un joven sociólogo llamado Stanislav Previne que está preparándose una tesis sobre las mujeres criminales. Una de las mujeres que pasará a convertirse en su objeto de estudio es Camille Bliss (Bernadette Lafont, El postre de la alegría). Esta joven está en prisión porque ha sido acusada de asesinar a su marido a sangre fría. Stanislav somete a Camille a su método de investigación para intentar averiguar qué es lo que le motivó a cometer el asesinato.
Entrevistas con la paciente permitirán al sociólogo dilucidar que quizás no fue ella quien cometió el asesinato. Descubre cómo es su pasado, cómo ha sido su relación con su marido Arthur durante estos años, cómo se siente encarcelada… todo esto le lleva a sospechar que está detenida por equivocación y que no se ha investigado lo suficiente sobre las causas de la muerte. Si no fue ella, ¿entonces quién mató a Arthur Clovis? ¿por qué la han acusado de tal delito?
Una comedia dramática dirigida por François Truffaut, el francés que dirigió obras muy importantes como Los 400 golpes, La noche americana y Tirad sobre el pianista.
Ver más películas : Mejores películas del año 1972, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1972.