El instituto Sunset Park cuenta con uno de los equipos de baloncesto juveniles más prometedores del país. Los baloncestistas adolescentes del equipo sueñan con convertirse en los mejores, y están dispuestos a dedicar todo su tiempo a conseguir ese sueño. Sin embargo, su falta de disciplina y confianza en sí mismos les impiden conseguirlo.
Sus temores y quejas se intensifican cuando Phyllis Saroka (Rhea Perlman), una profesora del instituto, es elegida para enseñarles a jugar en equipo. Aparte del hecho de que es una mujer (cosa que no gusta nada a los chicos), resulta que Phyllis no tiene ni idea de baloncesto. Sin embargo, poco a poco logrará ir acercándose a los chicos y enseñándoles, partido tras partido, que si trabajan juntos y confían en sus posibilidades llegarán lejos. Poco a poco van ascendiendo en el ránking de equipos seleccionados para los campeonatos de la ciudad.
Canchas peligrosas
por Xavi Sánchez PonsVer más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1996.