Este drama rural narra la historia de José Luís, el hijo de un matrimonio que posee una gran fábrica de ropa interior para hombres. El joven mantiene una relación con Silvia, una de las empleadas que trabaja para sus padres, hecho que no les agrada. La pareja tendrá que enfrentarse a la complicada situación del embarazo de Silvia, lo que provocará que José Luis decida casarse con ella, a pesar de que los padres se opongan totalmente a ello.
Para librarse de Silvia, los padres de José Luis deciden contratar a Raúl, un joven seductor que trabaja en una fábrica de jamones, para tratar de engatusar a la chica. Lo que no se espera Raúl es que se vaya a enamorar de Silvia, pero ésta se dará cuenta de que todo ha sido un montaje.
Esta película pertenece a la “trilogía ibérica” de Bigas Luna, compuesta también por ‘Huevos de oro’ y ‘La teta y la luna’. Juntó por primera vez en pantalla a los actores Javier Bardem (‘No es país para viejos’) y Penélope Cruz (‘Vicky, Cristina y Barcelona’), que protagonizaron la cinta junto a Jordi Mollà (‘Riddick’), Anna Galiena (‘El marido de la peluquera’) y Juan Diego (‘Torremolinos 73’).
España en una tortilla de patatas
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 1992, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1992.