Simbad y la Princesa
Cartel de  Simbad y la Princesa
Dirigida por Nathan Juran
|
Título original The 7th Voyage of Sinbad
Usuarios
3,4 5 notas, 2 críticas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Simbad (Kerwin Mathews) se embarca en una peligrosa aventura con rumbo hacia la isla Colossa con la mente puesta en romper la maldición por la que ha sido castigada la mujer que ama. Antes de poder casarse con la Princesa Parissa (Kathryn Grant) tendrá que devolverla a su tamaño original, pues el maleficio la ha convertido en una diminuta mujer.

El camino será arduo y lleno de peligros entre los que se encontrarán al cíclope devora hombres, un esqueleto, un dragón escupe fuego y un extraño pájaro bicéfalo llamado Roc. Muchos hombres perecerán por culpa de un hechicero llamado Sokurah (Torin Thatcher), empeñado en volver a la isla en busca de fortuna. Aunque Simbad tiene un secreto oculto, pues guarda en sus alforjas una lámpara mágica de la cual sale el genio que les hará conseguir su objetivo.

Ver esta película

foto de Kerwin Mathews
Personaje : Sinbad
foto de Kathryn Grant
Personaje : Princesse Parisa
foto de Torin Thatcher
Personaje : Le Magicien Sokurah
foto de Danny Green
Personaje : Karim

Stop-Motion color

Fue la primera película de la historia en color a la que se le añadió la técnica stop-motion.

Un monstruo muy conseguido

Al cíclope le pusieron patas de Sátiro para que la audiencia no sospechara que era un hombre

Puñetazo de mentira

Durante el motín, Simbad golpea 3 veces pero el tercero nunca se llega a dar aunque se escuche en los efectos de sonido.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Columbia Pictures
Año de producción 1958
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1958, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1958.