La película es toda una aventura en la que se mezcla el amor, la sugestión y el riesgo, sacando a la luz todo tipo de tabúes.
Alma es una chica muy adelantada a su tiempo y su padre es uno de los neurocirujanos más cualificados y valiosos de todo el territorio. Su marido, León, que también se dedica a la medicina como psiquiatra, visita la ciudad de Viena para ponerse al día sobre las revolucionarias hipótesis acerca de la sexualidad y la histeria, de mano de uno de los grandes: El doctor Dr. Sigmund Freud.
Un día, llegando a su casa, Alma se encuentra a su marido llorando decidido a dejarlo todo y alejarse de la vida de su mujer y del resto. Sin apenas dar motivos de por qué quiere irse, éste se marcha de casa abandonando a su mujer embarazada.
El cuñado de Alma, Salvador, que también es psiquiatra, está completamente enamorado de ella, pero ésta no lo sabe. Al pedirle ayuda para encontrar a su marido, Salvador no puede decirle que no, aún sabiendo que le va a traer problemas.
Para llevar a cabo esta búsqueda, se guían de un manuscrito de histeria y sexualidad femenina. Los dos se adentran en la aventura al estilo Sherlock Holmes
Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2004.