En la zona de rodaje no había aire acondicionado, lo que significa que el calor era sofocante. Por ejemplo, en la escena del laberinto de setos, los actores iban abrigados para simular que era invierno y en cuanto paraban de rodar aprovechaban para quitarse la mayor cantidad de ropa posible.
Para la escena en la que Jack rompe la puerta del baño, el departamento de utilería construyó una puerta que podría romperse con facilidad. Sin embargo, Jack Nicholson que había trabajado como jefe de bomberos voluntarios, la rompió con demasiada facilidad. El departamento tuvo que construir una nueva puerta más resistente.
Stanley Kubrick, se fijó en varios actores para interpretar el papel de Jack Torrance, entre ellos están Robert De Niro, Robin Williams y Harrison Ford, pero finalmente eligió a Jack Nicholson porque los anteriores no se ajustaban al papel.
Stanley Kubrick decidió suprimir la parte del libro en la que los animales cobran vida, ya que era inviable debido a la técnica empleada en los efectos especiales. En su lugar optó por el famoso laberinto de setos.
Durante la filmación de la película, Stanley Kubrick, de vez en cuando llamaba Stephen King, a las 3:00 de la madrugada para hacerle preguntas del tipo: "¿Crees en Dios?".