No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas
No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas
16 de septiembre de 1994
en cines
|
1h 30min
|Comedia
Dirigida porJean-Jacques Zilbermann
|
GuionNicolas Boukhrief,
Jean-Jacques Zilbermann
RepartoNicolas Boukhrief,
Jacques Herlin,
Victor Nieznanov
Título original Tout le monde n'a pas eu la chance d'avoir des parents communistes
Sensacine
2,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
En este film se representa el doble conflicto imperante en la sociedad francesa de finales de los cincuenta, cuando la mitad de la población se proclamaba gaullista y la otra mitad comunista. Pero esta vez la dicotomía es mostrada en el seno de una familia.
Somos cómplices del día a día de un matrimonio humilde y trabajador. La mujer es una defensora acérrima del comunismo y todo lo que tenga que ver con él; pero su marido no aprecia demasiado este sentimiento fanático. Uno lee el France-soir, otra el L’Humanité y ambos se enzarzan en continuas discusiones.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas
Militancia en familia
por Bibi Ramos
En realidad, los padres comunistas del título son más bien "madre comunista", Irene (Josiane Balasko), una mujer que fue rescatada de Auschwitz por los soviétivos y para quien el comunismo es "el modelo" a seguir. Sin embargo, su marido Bernard (Maurice Bénichou) no acaba de ver con buenos ojos esa filiación incondicional de su esposa. Él le el periódico de la competencia (France-soir en vez de L'Humanité) y es gaullista. El hijo de ambos asiste a las desavenencias entre sus padres en la Francia de finales de los años cincuenta.Jean-Jacques Zilbermann debutaba en la dirección de largometrajes en 1993 con este título que plantea las diferencias ideológicas desde una perspectiva cómica y concentrándolas en la intimidad familiar del hogar. Es justamente este punto de partida lo más interesante de una película curiosa, pero cuya vis cómica o intento de comedia política no acaba de funcionar