Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Una petrolera americana, situada en el mar, es hundida por la flota alemana. Los supervivientes tendrán que esperar el rescate de sus compatriotas. Su próximo tarea asignada será conducir el barco ‘Sea Witch’ a la ciudad de Murmansk (Rusia), por lo que tendrán que atravesar todo el océano Atlántico Norte.
La película es dirigida por Lloyd Bacon (La calle 42, La mujer marcada), Byron Haskin (La guerra de los mundos, La isla del tesoro) y Raoul Walsh (Al rojo vivo, El último refugio).
El director Lloyd Bacon y el productor Jerry Wald fueron avisados por el gobierno estadounidense de las restricciones de grabación de la película en tiempos de guerra. Por ello la película se rodó en los estudios de Warner Bros.
Polémica sindicalista
Existe una polémica con Alvah Bessie, uno de los guionistas de la película que no aparecen en los créditos. El problema surge por los temas sindicalistas sobre los que escribió, los cuales estaban totalmente prohibidos en la época.
Humphrey Bogart y Raymond Massey
En la escena en la que la petrolera se quema Humphrey Bogart y Raymond Massey tuvieron una discusión amigable sobre quien sería su mejor doble. Al final, las dos estrellas decidieron prescindir de sus dobles y hacer las escenas ellos mismos.