Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adrianrom 1977
1.282 usuarios
529 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 20 de febrero de 2024
Jean-Luc Godard fue uno de los impulsores de la Nouvelle Vague y sin duda junto con Truffaut fueron los que más destacaron del movimiento y de los que más dieron películas que determinarian este movimiento. Es por ello que Godard en 1965 y con un par de obras maestras a su espalda junta la esencia de la nueva ola en una película revolucionaria que mezcla la ciencia ficción y el cine negro, siendo el punto de influencia de los directores más célebres de las últimas décadas como Ridley Scott o Steven Spielberg. Para ello Godard no solo vuelve a darle el papel de protagonista a la deslumbrante Anna Karina, si no también la combina en un dúo actoral con el gran Eddie Constantine, los dos protagonizando uno de los momentos más míticos de la historia del cine francés en ese diálogo impresionante sobre qué es el amor. El film es una enorme crítica hacia un sistema que logre quitar las libertades humanas, un mensaje común en la filmografia del director, aunque lo hace de una manera muy bella, poética y alucinante. La fotografía es espectacular e innovadora con travelings muy buenos acompañados con una banda sonora sorprendente. La trama narra la historia de Lemmy (Eddie Constantine), un detective que se hace pasar por periodista en un futuro distopico para entrar en una ciudad de otra galaxia llamada Alphaville. En donde las personas no tienen libertad de expresión, no comprenden ni tienen sentimientos y está todo el mundo completamente liderado por un ordenador llamado Alpha 60. Obra maestra revolucionaria e innovadora dentro de uno de los movimientos más bonitos de la historia del cine francés, La Nouvelle Vague.