Sigourney Weaver aceptó este papel solo por una escena en particular: aquella en la que Ripley 8 encuentra a sus anteriores 7 encarnaciones genéticas fallidas.
El actor Ron Perlman casi se ahoga mientras rodaba la secuencia que ocurrían bajo del agua. Cuando intentaba salir a la superficie, se golpeó en la cabeza y se quedó inconsciente. Fue rescatado por miembros del equipo que estaban cerca.
Jean-Pierre Jeunet quería una escena en la que un mosquito picara a Ripley y luego se desvaneciera debido al ácido de su sangre. Pero la idea se abandonó rápidamente cuando el equipo de efectos especiales le comunicó cuánto costaría.
El estudio quería eliminar la escena en la que Ripley se encuentra con la reina alien por su naturaleza sexual, pero decidieron dejarla cuando Sigourney Weaver amenazó con no promocionar la película si ésta se eliminaba.
Winona Ryder aceptó el papel incluso antes de leer el guion. Comentó que "no le importaba si moría en la primera escena", lo aceptaría de todas formas. Ryder afirmó que así podría presumir delante de sus hermanos de haber aparecido en una película de Alien.
Se trata de la única película de Alien que no se rodó en Reino Unido porque la coproductora Sigourney Weaver no quería viajar.