El viaje fantástico de Simbad
    ¿Tu opinión sobre El viaje fantástico de Simbad ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 22 de junio de 2024
    Tras haber hecho un gran trabajo en The 7th Voyage Of Sinbad, Ray Harryhausen ofrece más sobre este personaje en esta segunda película. Aunque tiene un par de errores y está un poco por debajo de su predecesora, la película no decepciona en ofrecer un estupendo relato de fantasía que involucra peleas, magia y monstruos. Las criaturas fantásticas no tienen tanta relevancia en gran parte de la película como en la anterior, pero logran ser asombrosas. Los efectos especiales de Harryhausen siempre fueron el gran fuerte de este tipo de películas por lo novedoso que eran en aquella época. Los efectos digitales que se usan en la actualidad hacen que los efectos especiales de Harryhausen luzcan algo obsoletos, pero siguen manteniendo su encanto. La batalla del centauro contra el grifo y la lucha contra la diosa Kali son momentos imposibles de olvidar en esta película. La historia es bastante buena a pesar de su simplicidad. No se puede pedir mucho de una película que solo busca ofrecer una historia fantástica que asombre. Actualmente, no asombra tanto como antes, pero sigue siendo una linda película que forma parte esencial de la evolución de los efectos especiales en el mundo del cine. The Golden Voyage Of Sinbad es una clásica historia de aventura a la antigua adecuada para los que disfrutan de este tipo de películas y de los trabajos de Ray Harryhausen. Mi calificación para esta película es un 8/10.